El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Beijing “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.
En una entrevista para medio local en EU, Trump dijo que estaba viendo varias alternativas de consecuencias para China por el virus. “Hay mucho que puedo hacer”, dijo.
“China hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, dijo Trump.
Beijing quiere que su rival demócrata, Joe Biden, gane la elección para aliviar la presión que él ha puesto sobre China en comercio y otros asuntos, añadió.
Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que China representa una amenaza para el mundo al ocultar información sobre el origen del coronavirus, el cual permitió se propagara a otros países.
“No estamos contentos con China”, dijo Trump desde la Casa Blanca. “No estamos contentos con toda la situación porque creemos que podrían haberla detenido desde su origen”.
“Podría haberse detenido con rapidez y no se habría propagado por todo el mundo”, dijo.
“Hay muchas maneras en las que puedes hacerlos responsables”, afirmó Trump. “Como sabrán, estamos llevando a cabo investigaciones muy serias”.
Sé el primero en comentar