China inaugura el planetario más grande del mundo

China inauguró hoy el que es, según la prensa local, el mayor planetario del mundo, situado a las afueras de la ciudad de Shanghái.

El nuevo Museo de Astronomía de Shanghái, dependiente del Museo de Ciencia y Tecnología, cubre unos 58 mil 600 metros cuadrados, y su construcción comenzó a finales de 2016.

Inauguran en China el planetario más grande del mundo - Inauguran en China el planetario más grande del mundo. Foto de Ennead Architects
Inauguran en China el planetario más grande del mundo. Foto de Ennead Architects

Situado en un parque a unos 55 kilómetros del centro de la ciudad, el complejo cuenta con un diseño futurista inspirado en elementos astronómicos, con más de 300 exposiciones.

Entre ellas, apunta el portal de noticias local Shine, destaca una en la que los visitantes pueden “pasear” por el Sistema Solar y ver el pasado y el presente de la Tierra, la Luna, el Sol y otros astros, así como unos 70 fragmentos de meteoritos y trabajos originales de Galileo o Isaac Newton.

Unas 3 mil personas visitarán hoy el museo antes de que abra sus puertas este domingo al gran público, con una limitación de 6 mil visitantes diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí