La 14 exposición aeroespacial y de aviación internacional de China (Airshow) tuvo entre sus presentaciones estelares un perro robot, equipado “hasta los dientes” para el combate.
El robot biónico cuadrúpedo, está equipado con dispositivos inteligentes avanzados y es capaz de transportar una variedad de cargas, como una ametralladora de 7.62 mm.
La mayor fortaleza del perro robot es que, en comparación con el vehículo terrestre no tripulado, incluidos los de ruedas, tiene una gran capacidad para atravesar terrenos complejos, ya que puede correr y saltar. Una vez que el perro robot se encuentra un obstáculo, puede escalarlo o incluso saltarlo”.
Wei Dongxu, analista chino, citado por Reuters.
El perro robot sirve como arma no tripulada para que los soldados realicen misiones de combate como reconocimiento cercano, limpieza de armas de fuego, lanzamiento de ataques, manejo de artículos peligrosos y transportar suministros.
La feria comercial aeroespacial internacional Airshow China, se realizó del 8 al 13 de noviembre de este año, y es respaldada por su gobierno.
Sé el primero en comentar