Se ha reportado que en China, luego de dos meses de confinamiento por coronavirus en la mayor parte de la república, se ha reanudado la venta de animales exóticos.
De acuerdo a medios locales, en mercados de todo el país continúan con la venta de murciélagos, que de acuerdo a los científicos se ha comprobado que su consumo es letal.
Esto es debido a que los diversos reportes que confirman que en su ADN se originó la diversa variedad de coronavirus al momento.
En mercados de China se mostraron neutrales tanto comerciantes como consumidores ante la enfermedad provocada por el Covid-19, que está a punto de alcanzar el millón de contagios.
Pese a que en enero autoridades chinas cerraron el mercado de mariscos de Wuhan, donde se presume fue el origen de esta pandemia, la venta de animales exóticos ‘prohibidos’ continúa.
Una teoría de la comunidad científica, señala que es probable que los murciélagos hayan infectado directamente a otros animales del mercado y su consumo a los humanos.
Los murciélagos llevan una variedad de coronavirus y se les atribuye la epidemia de coronavirus del SARS de 2002 que también se originó en un mercado chino.
Por esa razón el congreso chino votó el 24 de febrero para cerrar todos los mercados de animales salvajes del país.
Sin embargo, apenas el gobierno anunció la reanudación de casi todo tipo de actividades, este mercado sigue existiendo.
Sé el primero en comentar