Han pasado ya dos días desde que terminó la Semifinal entre Atlas y Pumas pero la polémica sigue vigente, pues el que Pérez Durán no haya marcado penal tras el golpe de Santamaría sobre Dinenno, sigue siendo tema de discusión, más para Chiquimarco, quien se fue encima del arbitraje y Arturo Brizio.
El exárbitro de la Liga MX considera que Arturo Brizio no puede justificar dicho golpe a Dinenno con la frase de que ‘el movimiento de la mano es natural’, pues claramente se ve que no es así; cree que es ‘ignorante’ y además atacó a Pérez Durán, pues si el VAR ya había intervenido era para revisarlo detenidamente.
Chiquimarco cargó contra Brizio por el no penal de Pumas
En el programa Línea de 4 de TUDN, Chiquimarco se notó enfurecido tras las palabras de Arturo Brizio, pues para él la acción en contra de Dinenno era un penal claro, por lo que siguiendo el reglamento tenía que haberse señalado la pena máxima.
“No puedes engañar al público de esta forma, me parece que es un penal enorme. El VAR abrió el canal de comunicación con el árbitro Pérez Durán, sobre todo por el daño que tenía Dinenno en la nariz; eso es por sentido común, tú tenías que decir ‘y por qué está sangrando’. Brizio, no te engañes, no nos chupamos el dedo, no insultes nuestra inteligencia”, dijo Chiquimarco.
Tras estas acusaciones, de igual forma se fue en contra del arbitraje en la Liga MX, donde cree que los silbantes honestos ‘se están terminando’ y que para la Final habrá mucha inseguridad con ellos porque algunos ‘estarían cuidando intereses’.
“Aquí lo increíble es que la comisión diga que en esta acción no hay infracción. Le pudo haber generado cierto temor a Pérez Durán cambiar la historia. Están en peligro de extinción los árbitros de valor. Debes tener árbitros convencidos con las reglas del juego, con la gestión importante a la liga y no cuidando, o dando esa imagen de percepción, de que estás cuidando intereses externos”, sentenció.
León y Atlas se miden en la gran Final de la Liga MX, donde los Rojinegros están siendo señalados por supuestas ayudas arbitrales, ya que incluso la esposa de Dinenno los atacó asegurando que las acciones de los silbantes ‘eran muy obvias’.
Sé el primero en comentar