Agencia EQR
TULUM, Q.ROO.-El temor y preocupación se apodera de personas en el municipio de Tulum, ya que un estruendo hizo creer a la ciudadanía que el temblor que afectó estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco, también se percibió en la localidad.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que Chiapas fue el epicentro del sismo de 8.2, la más fuerte en toda la historia del mundo entero que alcanzó una profundidad de 10 kilómetros dejando hasta ahora 61 personas muertas y más de 100 casas dañadas. Y casi una media hora después, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declaró un estado de alerta y lista para hacer frente un posible tsunami por el océano Pacífico de México.
En tanto, en las redes sociales se comentó sobre si alguien sintió un leve sismo, pero lo que verdaderamente pasó fue que alrededor de las cuatro de la tarde se suscitó una explosión por la extracción de material pétreo por el rumbo de la colonia Tumbenká, interviniendo Protección Civil que puso en manos de la Sedena este hecho para el deslinde de responsabilidades.
Por lo que las noticias sobre fenómenos naturales han generado psicosis en habitantes del noveno municipio, ante lo cual autoridades municipales aún lamentan las malas noticias por los decesos y la destrucción de miles de hogares mexicanos, por lo que hacen un exhorto a mantener la calma, pues el temblor no afectó para nada.
En cuanto al tsunami se da a conocer que se registró en el Océano Pacífico, y lo único que hay, es la presencia de ‘’Irma’’ que se degradó a categoría 4 y está a poco más de mil 350 kilómetros de distancia, por lo que no representa ninguna amenaza para el municipio.
Sé el primero en comentar