El equipo de Chivas anunció que se ha impuesto una sanción a los futbolistas, Cristian Calderón y Uriel Antuna, por faltas al código de conducta estipulado dentro del Club Guadalajara.
En un comunicado se dio a conocer que los dos refuerzos para el Clausura 2020, recibieron una multa económica y “deportiva”, mismas que no fueron descritas a detalle, por “faltar a tales estatutos“:
Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas”, se lee en el comunicado.
Miguel Ponce no fue sancionado
Por otro lado, el defensa del Rebaño Sagrado, Miguel Ponce, quien se encaró con un aficionado en el Aeropuerto de Tijuana, previo al duelo ante los Xolos, no ha recibido una sanción por dicho comportamiento.
Los actos
Calderón fue el primero que dio de que hablar por temas ajenos al fútbol. Después de la derrota frente a Cruz Azul, en la jornada 6, fue fotografiado de fiesta en la Feria de Ameca, Jalisco.
Incluso, se le pudo ver sobre el escenario en la plaza de toros, cantando junto a la Banda Inolvidable Agua de la Llave. La acción tuvo consecuencias laborales pues al día siguiente no estuvo en condiciones de entrenar con normalidad.
Por su parte, Antuna es protagonista de un escándalo que estalló este mismo martes en una revista de circulación nacional. El futbolista de Chivas, que recién lo compró por 12 millones de dólares, fue fotografiado en un restaurante de la Ciudad de México junto a una actriz, presuntamente en estado inconveniente.
El jugador, que acaba de ser papá recientemente, ahora tendrá consecuencias por lo ocurrido.
Sé el primero en comentar