El Guadalajara da señales de vida, y su despertar se dio justo en la casa del campeón. La noche de este lunes, al cierre de la jornada cinco, el Rebaño consiguió su primer triunfo del torneo, y lo hizo al derrotar a León con un categórico 3-1.
Un dato que engrandece esta victoria del Guadalajara es que León acumulaba 31 partidos sin perder en casa, por lo que el Rebaño cortó un invicto de casi dos años.
Contra todo pronóstico Chivas comenzó ganando con un golazo de Jesús Sánchez al minuto 22, pues el lateral derecho del Rebaño se tuvo confianza y le pegó a la pelota desde las afueras del área.
El zapatazo del “Chapo” se clavó en las redes, y a pesar de que fue sorpresivo el tanto del chiverío, antes de cerrar el primer tiempo los rojiblancos aumentaron su ventaja con otro tanto de José Juan Macías.
Fue en la recta final del primer tiempo cuando cayó el gol de “JJ”, pues en tiempo de reposición (45 1) el atacante del Guadalajara tomó la pelota en el área, y con una frialdad increíble se sacó de encima a un defensor para después definir pegado al palo derecho.
Una vez en la complementaria León pudo descontar con un autogol de Antonio Briseño, quien en su intento de cortar una pelota que iba hacia portería, terminó por cabecear el esférico y mandarlo al fondo de las redes.
Con esta situación parecía que “La Fiera” podría aspirar al empate, sin embargo se les vino encima la noche debido a la expulsión de William Tesillo, quien vio la tarjeta roja después de una plancha sobre Hiram Mier.
Para sellar la victoria a favor del Rebaño Alejandro Mayorga sacudió las redes al minuto 83, pues en una jugada donde Alexis Vega retrasó la pelota sin mucha claridad, el lateral izquierdo tomó el esférico y disparó sin meditarlo demasiado.
Con este triunfo el Guadalajara escaló hasta la posición 11 de la tabla general, pues con un total de cinco puntos conseguidos, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich abandonaron el sótano de la clasificación.
Sé el primero en comentar