Chivas y Tijuana se enfrentaron por la séptima jornada del Clausura 2020 en el Estadio Caliente. En un encuentro parejo, la visita se impuso 1-0.
El Rebaño no llegó al partido de la mejor manera por los juegos anteriores y, además, la situación de Miguel Ponce hizo que también se hable de lo extra futbolístico.
Como si fuera poco, Luis Fernando Tena se está jugando sus últimos cartuchos como entrenador del equipo de Guadalajara y, al parecer, mandó a los suyos con una única premisa: ganar.
Reacción temprana
Y vaya si le hicieron caso; a los 4 minutos las Chivas ya ganaban 1-0 con gol de Macías. Uriel Antuna, el más discutido del partido pasado, asistió a J.J. con un buscapié que cruzó toda el área. El delantero sólo tuvo que empujarla.
Para mal de males para los Xolos, se quedaron con un hombre menos. A los 19 minutos, Mauro Lainez fue a disputar el balón con la pierna levantada y, de imprudencia, lo terminó cortando a Jesús Sánchez. Chapito terminó jugando vendado y Tijuana con uno menos por 70 largos minutos.
La sangre llegó al campo, el árbitro revisó la jugada en el VAR, y aunque el balón se encontraba en disputa, Marco Antonio Ortiz determinó la expulsión del atacante local.
Se les negó el gol
A pesar de la diferencia numérica, el local tuvo su gran oportunidad de empatar el juego. Ponce derribó en el área a González Pirez y el silbante no dudó en marcar penal. Sin embargo, Bryan Angulo desaprovechó la pena máxima estrellando la pelota en el poste derecho.
Con esta ansiada victoria, el Rebaño sube hasta el octavo puesto, esperando los demás partidos de la fecha. En tanto, Tijuana se mantiene entre los cuatro peores de la Liga MX.
El triunfo llega en inmejorable momento para Luis Fernando Tena y compañía, quienes tendrán una semana tranquila para preparar su duelo de la jornada 8, en donde enfrentarán a los Esmeraldas de León.
Sé el primero en comentar