COZUMEL, Q. ROO.- El crucero Carnival Glory chocó contra su similar Carnival Fantasy al hacer maniobras para atracar en el muelle de Puerta Maya y por la cercanía del muelle de la empresa SSA se suscitó el incidente con la primer nave; por lo que se desplegó un fuerte operativo Marítimo de seguridad y rescate.
El hotel flotante Carnival Fantasy, se encontraba atracado en el muelle en tanto que el Carnival Glory realizaba maniobras de atraque, pero debido al fuerte oleaje el capitán perdió el control de la nave y terminó por impactarse con su similar.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el muelle Puerta Maya y el muelle de la empresa SSA donde se alertaron varios turistas y personal del muelle.
Los primeros reportes datan que no hubo lesionados, aunque la esquina izquierda del lobby intermedio del crucero se vio afectado con algunos daños graves.
Hasta el momento se alertaron a todos cuerpos de seguridad, tanto públicos como privados, para salvaguardar la vida de los visitantes y de los trabajadores de ambos muelles.
Cruceros dejan aguas cozumeleñas
Sin contratiempos, esta tarde zarparon de Cozumel los dos cruceros involucrados en un accidente a la hora de atracar.
Las autoridades quintanarroenses reiteraron esta noche que no se reportaron heridos, solo averías en las embarcaciones que no les impidieron continuar con su trayectoria.
En un comunicado, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo) Alicia Ricalde Magaña, informó que el crucero Carnival Legend, que recibió el impacto, zarpó de la banda uno del muelle de Puerta Maya, a las 16:00 horas con destino a Miami, Florida, sin problema alguno.
Asimismo, indicó que el crucero Carnival Glory, que fue el que impactó al otro, zarpó de la banda número 2, a las 19:00 horas con destino a Miami, Florida, también sin contratiempos.
La funcionaria reiteró que “no hubo heridos que lamentar en el incidente en ninguno de los dos cruceros, solo daños materiales que se pueden reparar con los buques a flote, sin necesidad de entrar a varadero”.
Ricalde Magaña explicó que ambos cruceros están en condiciones de navegar con seguridad, ya que no hay vías de agua en los cascos que conforman las embarcaciones.
Finalmente, señaló que no se tienen reportes de desembarque de ningún pasajero o tripulante por lesiones o por decisión propia para dejar el crucero; los despachos de ambos continúan con la misma tripulación y pasajeros.
Sé el primero en comentar