Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Usuarios del servicio del transporte colectivo denuncian sobrecupo en las unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, pues a pesar que existe la restricción de llevar únicamente tres personas de pie, hay quienes siguen llevando hasta el doble, por lo que piden que las autoridades de Transporte tomen cartas en el asunto.
Aun a pesar de que hace varios meses se aplicó la restricción de llevar únicamente a tres personas de pié como máximo en las unidades del servicio colectivo, se ha llegado a observar a algunas unidades que llevan hasta seis personas, lo que supone incluso un riesgo para los pasajeros en caso de un percance vial.
Aunque la gran mayoría de los operadores de los colectivos ya han impuesto esa restricción a los pasajeros para no excederse y arriesgarse a ser multados por sobrecupo, hay quienes deliberadamente siguen incurriendo en llevar personas de más, especialmente en horas pico, todo ello en un intento por sacar más dinero para cumplir con el pago de la liquidación a sus patrones, pero poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Gabriel Hernández, usuario con domicilio en el fraccionamiento Villas del Sol, mencionó que en más de una ocasión le ha tocado abordar unidades en las que el operador llega a subir a más de tres personas de pie, aun cuando la mayoría siempre avisa que no pueden llevar más de tres pasajeros parados.
Dijo que además de lo inseguro que puede resultar el sobrecupo, es incómodo para los pasajeros, especialmente al momento de hacer el ascenso y descenso, pues los que se encuentran de pie tienen que descender del vehículo para que los demás puedan bajar.
Por su parte, Eloisa Vázquez, manifestó que aunado al sobrecupo que en ocasiones se da en las unidades del servicio colectivo, está también el exceso de velocidad, lo que pone en un serio peligro a los ocupantes de este servicio que a diario lo utilizan para dirigirse a sus trabajos.
Es por ello que consideró necesario que la comisión de transporte en el municipio refuerce su vigilancia hacia los operadores de las combis y ver que estas no vayan con saturadas, pues en caso de un accidente de tránsito, las consecuencias pueden ser fatales.
Sé el primero en comentar