De nueva cuenta las redes sociales han servido para exhibir a los choferes de combis en Cancún, quienes a pesar de estar en plena Fase 3 por el Covid-19 siguen llenando sus unidades de pasajeros, ignorando las medidas sanitarias implementadas con el fin de hacerle frente al coronavirus, motivo por el cual están causando molestia y preocupación en los ciudadanos.
En imágenes difundidas en grupos de Facebook cancunenses se puede ver varias combis transitan llenas en diferente puntos de Cancún, principalmente por las Regiones, lo cual representa un riesgo para la salud de todos a bordo de la unidad en caso de que algún usuario sea portador del coronavirus, principalmente ahora en la Fase 3.
Choferes de combis en Cancún ignoran medida sanitarias
Esta situación ha generado la molestia entre los habitantes de Cancún, los cuales diariamente utilizan el transporte público, por lo que pidieron mayor número de operativos en las calles de la ciudad para detectar y sancionar a los choferes de combi infractores, de lo contrario seguiría aumentando el número de contagios sobre todo en esta Fase 3.
“Por favor pedimos a las autoridades frenar esta situación, de verdad es increíble que los choferes de las combis sean tan inconscientes y sigan circulando con combis repletas de pasajeros, por favor paren esta situación y a los que viajan en esta unidades también denuncien amigos cuando vean esta situación”, menciona uno de los comentarios.
Desde hace varias semanas diferentes autoridades municipales y del gobierno de Quintana Roo han realizado inspecciones en varios paraderos en Cancún, como los ubicados en avenida Tulum, para corroborar que las unidades de transporte público estén respetando el cupo máximo de pasajeros, dentro de los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud para prevenir el contagio del Covid-19.
Así mismo, han pedido a los ciudadanos denunciar a cualquier unidad del transporte que no respete las medidas preventivas de salud, las cuales se implementan con el fin de prevenir más contagios del coronavirus.
Sé el primero en comentar