XALAPA, VERACRUZ.- Este miércoles se registró un choque en el que se vieron involucrados un autobús y un tráiler en el kilómetro 245 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Maltrata, Veracruz, dejando un saldo de al menos 21 personas muertas y 30 lesionados.
El incidente ocurrió luego de que un autobús de turismo que se dirigía a Chiapas fuera impactado por un tractocamión, por lo que ambas unidades se incendiaron.
Las causas del choque se desconocen, ya que el tráiler impactó al autobús urbano cuando circulaba sobre el carril de baja velocidad.
⚠️#TránsitoInforma: Cierre total de circulación sobre la autopista federal #Esperanza–#CiudadMendoza por fuerte accidente carretero; en coordinación con @SP_Veracruz , @PoliciaFedMx y @CruzRoja_MX, brindamos apoyo y seguridad vial a los lesionados. pic.twitter.com/59OM7wlfR3
— Tránsito SSP Veracruz (@ssptransitover) May 29, 2019
Al lugar llegó personal de Caminos y Puentes Federales, Policía Federal y estatal, y cuerpos de auxilio.
Se levantaron 17 cuerpos que venían en el autobús de pasajeros más otras dos personas en el tráiler (camión de carga). En el traslado de dos personas heridas al hospital, llegó una ya sin signos vitales y posteriormente otra que llegó ya muy grave falleció”, informó a la prensa la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno.
La circulación tuvo que ser cerrada con dirección Puebla-Veracruz, punto al que acudieron elementos de Tránsito Estatal, Policía Federal, PC municipal de Maltrata, Bomberos Mendoza y Policía Municipal. (López Dóriga)
Tras un choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, en la autopista Orizaba-Puebla Maltrata, Cruz Roja Mexicana traslada a lesionados al Hospital Regional de Río Blanco, #Veracruz. pic.twitter.com/tGvdtflww0
— Cruz Roja Mexicana IAP (@CruzRoja_MX) May 29, 2019
Sé el primero en comentar