Texcoco, México.- El choque entre un microbús de la linea México-Texcoco y un torton con materiales de construcción, ocurrió en la carretera federal Texcoco-Calpulalpan, dejando un saldo de 8 personas muertas y varios lesionados.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana de este sábado cuando un microbús del servicio público de pasajeros procedente de la comunidad de Santa María Tecounulco circulaba sobre la carretera federal Texcoco-Calpulalpan y al llegar a la altura del kilómetro 29+500, en la comunidad de Santa Inés en Texcoco, fue impactado por un camión que transportaba tarimas.
Tras impactarse, ambos vehículos cayeron a un barranco, llevàndose un poste de luz. La unidad del servicio de pasajeros quedó prácticamente partida en dos.
Los vecinos salieron inmediatamente y comenzaron a ayudar a los pasajeros lesionados y sacarlos de la unidad destrozada.
Decenas de bomberos, Protección Civil y paramédicos de varios municipios arribaron al sitio para atender la emergencia. Varias personas fueron trasladadas lesionadas al hospital Guadalupe Victoria. La circulación de la carretera quedó cerrada en su sentido hacia Texcoco por el percance.
Mientras se atendía la emergencia, decenas de habitantes de Santa Inès y Santa María de Tecuanulco iniciaron un bloqueo en dicha carretera para exigir a las autoridades tomen medidas para evitar màs accidentes viales.
El kilómetro donde ocurrió el accidente es conocido como el “el tramo de la muerte” o “cementerio de autos”, ejido a que en los últimos años en el tramo del poblado de Santa Inés son constante los percances y decenas de personas han perdido la vida o han quedado lesionadas.
Recientemente vecinos de los municipios de Tepetlaoxtoc, Texcoco, Chiautla y Papalotla demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementar un plan estratégico de seguridad en la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del kilómetro 31+700 para evitar los accidentes, debido a que se han multiplicado en los últimos meses por la circulación de góndolas o vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Ahí el transporte pesado circula sin precaución y a gran velocidad.
Sé el primero en comentar