Un choque entre una camioneta tipo van y un autobús de pasajeros en el puente conocido como ‘El Cuije’, ubicado en la carretera Torreón-San Pedro, dejó un saldo de dos personas fallecidas y 29 lesionadas en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Los medios locales señalan que la camioneta invadió el carril contrario e impacto de frente con el camión. Ambas unidades cayeron del puente, el cual tiene una altura aproximada de siete metros.
El accidente fue reportado a las autoridades a las 18:30 horas del domingo. Los primeros informes indican que una camioneta que circulaba a exceso de velocidad habría invadido el carril del autobús, lo que ocasionó el impacto entre ambos vehículos.
Dicho accidente derivó en la caída de ambas unidades desde el puente , generando una movilización inmediata de los servicios de emergencia de los municipios de Matamoros, Torreón, Francisco I. Madero y Viesca, quienes enviaron ambulancias para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales de la región.
La titular de Protección Civil del Estado de Coahuila en la región de La Laguna, Claudia Verónica González Díaz, confirmó que entre los 29 lesionados hay cinco personas en estado grave; hasta el momento no se ha dado a conocer una lista completa de los afectados . En cuanto a los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron trasladados por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar las necropsias correspondientes.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.
Sé el primero en comentar