Habitantes de la ciudad de San Francisco se despertaron el pasado miércoles 9 de septiembre con un cielo color naranja apocalíptico, causado por los recientes incendios forestales en la zona.
El fenómeno fue causado ya que la niebla y el aire frio provenientes del océano pacífico impiden que el humo llegue al suelo, manteniéndose en una capa superior de la atmósfera.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes de la espeluznante escena, en particular de un horizonte de San Francisco que parecía haber sido sacado de una película de ciencia ficción.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos describió el acto como incendios forestales “sin precedentes”, los cuales han destruído decenas de hogares y negocios en los estados del oeste de Estados Unidos, y forzando a decenas de miles de residentes a evacuar.
Hasta el momento se han reportado al menos ocho muertes, helicópteros de la Guardia Nacional rescataron a cientos de personas atrapadas por el ‘Creek Fire‘ en el Bosque Nacional Sierra.
Sé el primero en comentar