Científicos analizan como el Covid-19 se concentra más tiempo en la nariz

Las fosas nasales son puntos de contagio dominantes durante la transmisión del coronavirus, así lo destacó un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en Estados Unidos.

De acuerdo con el análisis realizado por los científicos, se encontró evidencia de que el SARS-CoV-2 se aloja en mayor medida dentro de la nariz.

Según los especialistas, esto permite que diferentes tipos de células entren en el cuerpo, dentro de las que destacan las células de neumocitos infectados con el coronavirus.

 

Esto permite que viajen a las regiones alveolares y a las vías respiratorias.

De esta manera el virus se traslada a través de la nariz, se sitúa en los pulmones y ocasiona las fallas respiratorias asociadas a la aparición de este mal.

Coronavirus: cómo se comportan las gotas expulsadas por la boca y ...

Estos resultados han permitido que los expertos hayan concluido que la posibilidad de adquirir la enfermedad se disminuya en medida de que el tracto respiratorio sea protegido.

El equipo responsable de este estudio trabaja en determinar de qué otras maneras la pandemia puede afectar a los seres humanos y los estragos que lleva a cabo sobre el cuerpo.