Cuando la comunidad científica internacional redobla los esfuerzos a la hora de estudiar y saber más sobre el virus SARS-CoV-2, se desarrollan en paralelo estudios para llegar a una vacuna y se estudian diversas líneas de tratamiento en simultáneo.
Un grupo de investigadores afirma haber descubierto cómo el nuevo coronavirus consigue evitar el sistema inmunitario e infectar así a sus víctimas, gracias a sus años de estudio sobre el virus del herpes simple (VHS).
Según afirmó el virólogo y principal investigador, determinaron que el virus del herpes simple es capaz de inhibir una proteína en las células, conocida como STING, que se activa siempre que hay una amenaza.
Es decir, que el virus frena el sistema de defensa del cuerpo, responsable de impedir que caigamos enfermos. otros virus también hacen uso de la misma estrategia.
Los virus tienen una capacidad excepcional para eludir el sistema de defensa o inmunológico de los organismos y así causar enfermedades.
La mayoría de las personas se recuperan de una infección viral como la gripe o influenza común, pero el caso de la pandemia por COVID-19 demuestra lo peligroso que son cuando no hay una vacuna o un tratamiento eficaz.
Sé el primero en comentar