Científicos revelan nuevo estudio dónde mencionan que en 5 años podríamos superar los 1.5°

Si la temperatura de la tierra llega a 1.5°C que DIOS nos agarra confesados habrá grandes desastres naturales a nivel mundial.

El mundo puede superar temporalmente la marca de calentamiento de 1,5 grados Celsius en los próximos cinco años, según una evaluación actualizada de las tendencias climáticas globales publicada el jueves.

La Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña dijeron que había un 40 por ciento de posibilidades de que la temperatura global media anual supere los 1,5 ° C por encima de las temperaturas preindustriales, el límite de calentamiento al que se aspira el acuerdo climático de París.

Según la predicción climática global de 10 años actualizada de la Oficina Meteorológica, existe un 90 por ciento de posibilidades de que al menos un año entre 2021 y 2025 sea el más caluroso registrado.

Es probable que la temperatura global promedio anual durante los próximos cinco años sea al menos 1 ° C más cálida que los niveles preindustriales, dentro de un rango de 0,9 ° C a 1,8 ° C más cálida, dijo.

“Se trata de algo más que estadísticas”, dijo el Secretario General de la OMM, Petteri Taalas.

“El aumento de las temperaturas significa más hielo que se derrite, niveles más altos del mar, más olas de calor y otras condiciones climáticas extremas, y mayores impactos en la seguridad alimentaria, la salud, el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

El histórico acuerdo climático de París de 2015 vio a las naciones comprometerse a limitar los aumentos de temperatura global a “muy por debajo” de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.

El acuerdo se esfuerza por alcanzar un límite más seguro de 1,5 ° C, pero las promesas hechas por las naciones bajo el acuerdo de París hasta la fecha dejan a la Tierra en el camino de un calentamiento aproximadamente el doble para fines de siglo.

Los expertos acogieron con cautela el anuncio del jueves.

Joeri Rogelj, director de investigación del Instituto Grantham en el Imperial College de Londres, dijo que un solo año por encima de 1,5 ° C no significaría que se han incumplido los objetivos de París.

“Sin embargo, esta es una muy mala noticia”, dijo.

“Nos dice una vez más que la acción climática hasta la fecha es totalmente insuficiente y las emisiones deben reducirse urgentemente a cero para detener el calentamiento global”.

‘Inevitable’

La Actualización Climática Global Anual a Decadal, publicada el jueves, mostró que la posibilidad de infringir 1,5 ° C se había duplicado aproximadamente en comparación con una evaluación similar realizada el año pasado.

La OMM dijo que este aumento se debió en gran parte a la mejora de los conjuntos de datos utilizados para predecir las temperaturas, en lugar de un aumento repentino en la tasa de calentamiento.



Dijo que la nueva evaluación mostró una mayor probabilidad de ciclones tropicales en el Atlántico, así como un aumento de las precipitaciones en las regiones de latitudes altas y el Sahel en comparación con el pasado reciente.

Ed Hawkings, científico de investigación climática de la Universidad de Reading, dijo que la evaluación del jueves fue “una indicación de que nos estamos acercando rápidamente a los niveles de temperatura que el Acuerdo de París pretende evitar”.

Dijo que algunos meses de 2016, el año más caluroso registrado, ya habían superado la marca de calentamiento de 1,5 ° C.

“A medida que las temperaturas globales continúan aumentando, es inevitable que sigamos cruzando temporalmente 1,5 ° C antes de superarlo durante períodos más sostenidos”, dijo.

“Para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C, o lo que las partes del Acuerdo de París pensaron que significaba 1,5 ° C cuando lo firmaron, tenemos que frenar las emisiones ahora y detener el calentamiento global en los próximos 30 años más o menos”. dijo Myles Allen, profesor de ciencia de geosistemas en la Universidad de Oxford.

“Eso no ha cambiado, aparte del hecho de que han pasado cinco años desde París y todavía estamos hablando de frenar”.

Salir de la versión móvil