CHETUMAL, Q. ROO.- Más de 2 mil personas marcharon por la capital del estado para manifestarse por los “gasolinazos”, así como para disminuir los impuestos establecidos en el nuevo paquete fiscal del estado 2017.
Los manifestantes transitaron por el Congreso del estado y el Palacio de Gobierno, en donde aseguraron que solicitarían la renuncia de los diputados locales en caso de no obtener respuesta a sus reclamos.
Al respecto Víctor Pérez Sorcia, activista de las marchas en contra de los “gasolinazos”, explicó que esta movilización se suma a las que se están realizando en toda la república con respecto al tema y por ello es que se hizo la caminata hasta el Congreso del estado y posteriormente al Palacio de Gobierno.
Señaló que se han solicitado además de poner un alto a los ”gasolinazos” que los diputados deroguen las reformas fiscales estatales que se aprobaron para este año y con ello también desaparezcan obligaciones como es el reemplacamiento.
Recordó que se ha puesto un ultimátum a los diputados locales para que tomen en cuenta sus peticiones y que sea en esta semana cuando cumplan con las mismas o de lo contrario solicitarán la renuncia de cada uno de ellos, al no representar la voz del pueblo.
Cabe mencionar que la caminata comenzó en el Museo de la Cultura Maya hasta llegar en primera instancia al Congreso del estado y después al Palacio de Gobierno, donde con mantas y pancartas hicieron denostaciones contra el gobierno federal por el alza de los combustibles.
“Es obvio que se tiene que seguir manifestando el pueblo para que sea escuchado y no se detendrán estas movilizaciones hasta que se pueda dar una disminución en los precios de los combustibles y en la derogación de diferentes impuestos”, añadió el activista.
Sé el primero en comentar