Cierra el año en crisis la industria de la construcción

CHETUMAL, Q. ROO.- Un cierre de año crítico tendrá la industria de la construcción en Quintana Roo, que debido a carencia de obra pública y la falta de pago por obras ya concluidas durante el 2016 prevén un duro inicio 2017, consideró Pedro José Santos Huchín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, quién reconoció que muchos de los empresarios del rubro tuvieron que hacer usos de empréstitos bancarios para evitar cerrar sus cortinas.

El líder de los constructores en Quintana Roo resumió el 2016 como uno de los más difíciles para la industria de la construcción, ya que no solo tuvieron que enfrentar falta de obra pública y pagos si no también un aumento en insumos indispensables para realizar obras por encima del 40%, esto ante los constantes gasolinazos.

Para los constructores la temporada decembrina significa un golpe, porque se tienen que pagar diferentes prestaciones, pero no se ha incrementado la obra que es donde se tienen los mayores ingresos, abundó. Dijo que las condiciones de las empresas constructoras son difíciles sin embargo confió que para el 2017 se reactive las licitaciones para obra pública y se paguen los adeudos restantes del gobierno hacia los empresarios y con ello las empresas logren re capitalizarse.

Pero en tanto reconoció que muchos de los integrantes de la CMIC en Quintana Roo tienen una situación difícil ante los créditos empresariales que han solicitado para saldar muchos de los compromisos que tienen con sus empleados, pero no saben cuándo podrán liquidar estos préstamos.

Foto: Samuel Caamal

Salir de la versión móvil