SICILIA, ITALIA.- Autoridades de Italia cerraron el aeropuerto de Catania después de registrarse una fuerte erupción del volcán Etna, ubicado al Sicilia, al sur del país.
Debido a esto también fueron suspendidos varios vuelos.
Tras la erupción se erigió una columna de humo de más de un kilómetro que obligó al aeropuerto a suspender toda actividad.
Además, luego de la explosión también se pudo observar una gran nube de ceniza de lava en el cielo de Catania, por lo que en estos momentos se encuentran en labores de limpieza de su pista.
“Actualización 16 de febrero a las 19:30. Debido a la actividad eruptiva del #Etna y las consecuencias contextuales de copiosas cenizas volcánicas, la pista de #CTAairport Actualmente está cerrado porque está contaminado: se están realizando actividades de limpieza y recuperación”, se informó.
Medios locales informaron de al menos cinco vuelos cancelados o desviados por el cierre del espacio aéreo tras la erupción.
Por su parte, el Departamento de Protección Civil de Italia comunicó que la actividad volcánica del Etna no ha cesado sino que al contrario ha registrado un aumento pues se ha observado caída de fragmentos de piedras (lapilli) cayeron sobre las localidades de Catania, Nicoloi y otros municipios vecinos.
No obstante, las autoridades italianas señalaron que esta erupción no representa peligro para las poblaciones cercanas, por lo que las carreteras de la zona siguen operando con normalidad.
El volcán Etna tiene una altura de 3 mil 322 metros, lo que lo convierte en el más alto en activo en toda Europa.
Sé el primero en comentar