CHETUMAL, Q. ROO.- El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, informó que, con base en el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad de Quintana Roo, al cierre del mes de mayo de este año, el índice de homicidios en la entidad disminuyó un 54 a 55 por ciento al concluir con 37 casos, cuando en meses anteriores eran de 60 a 70 este tipo de hechos.
Estas acciones son producto del trabajo conjunto que la Fiscalía General del Estado mantiene con el grupo de coordinación y la colaboración de las instancias federales, locales, municipales y al Mando Único, gracias a ello “hemos logrado contener el aumento de la incidencia delictiva, del rezago, pero también es importante hacerles ver que ahorita tenemos una disminución de homicidios del 54 al 55%”, apuntó.
Es un logro de todo el estado, de todas las instancias de seguridad lo que se ha obtenido ahorita y esperemos mantenerlo así”, puntualizó.
En entrevista con medios de comunicación reconoció que existe mucho trabajo por realizar, pero enfatizó que se tiene en espera la llegada de recursos que permitan abatir el rezago y seguir adelante con respecto al tema de dar resultados a la sociedad quintanarroense.
Sé el primero en comentar