Saturday, March 28, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Cierran 22 hoteles en la zona norte de Q. Roo

En Cancún, en este momento la ocupación es del 20.6%

Por El Quintana Roo en Turismo en 24 marzo, 2020 Etiquetas:


Comparte

CANCÚN, Q. ROO.- Cierran 22 centros de hospedaje por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De forma parcial y momentánea, se trata de 22 centros de hospedaje, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.


En un comunicado, la agrupación precisa que los centros de hospedaje que se mantienen en operación, llevan a cabo todas las medidas de prevención, aplicando los protocolos correspondientes.


De acuerdo con el reporte, del 1 al 22 de marzo los hoteles de Cancún mantuvieron ocupación acumulada del 65.4% y que en este momento es del 20.6%.

TE PUEDE INTERESAR: En Quintana Roo, las playas más bellas del mundo

Asimismo, refiere que en esas mismas fechas, Puerto Morelos mantuvo ocupación del 69% y en este momento es del 11.4%, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, fue del 20.6% y ahora del 9.7%.

En cuanto al cierre temporal de hoteles de Cancún, Puerto Morelos, zona continental Isla Mujeres, la agrupación puntualiza que son 22 los centros de hospedaje en esta situación, lo que significa un total de siete mil 350 habitaciones.

Las cifras no incluyen a la gran mayoría de los hoteles de cadenas españolas, que operan con otra agrupación, Inverotel, que agrupa a los grandes consorcios hoteleras del Caribe como Meliá, AMResorts, Riu, Bahía Príncipe, Iberostar, Bluebay, Excellence y Palladium.

Muchos de ellos anunciaron que cierran ya sus puertas, de forma temporal.

La asociación agrupa a 15 inversionistas españoles en México, propietarios de 90 hoteles y 44 mil habitaciones y ocho mil millones de dólares invertidos hasta 2016; construyen además, cinco mil llaves más con mil millones de dólares en el país.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *