Ante la contingencia sanitaria por el Coronavirus, 840 restaurantes han tenido que cerrar de manera definitiva, asi lo dio a conocer la Canirac.
El 28 por ciento del total de los restaurantes en Cancún han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis que han enfrentado debido a la contingencia sanitaria.
La presidenta de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcy Bezaleel Pacheco, informó que cada semana se incrementan el reporte de cierres y que en tan solo esta ultima 100 restaurantes anunciaron el cierre total.
Mencionan que anta la falta de apoyos por parte del gobierno federal y las bajas ventas han tenido que tomar la decisión de bajar sus cortinas.
“Por ahora, y aunque la Fase 3 nos permite seguir con la venta de comida solo a domicilio, solo 5% de los negocios están abiertos, de los más de tres mil que hay en el destino, y entre más pasan las semanas bajan más las ventas, lo que afecta a los más pequeños, que no podrán continuar y son impactados por esta contingencia”, mencionó.
Además expreso que la venta de los negocios que aun están brindando sus servicios reportan tan solo el 35% en promedio.
Los restaurantes están cerrando
Un restaurante de franquicia nacional con venta de alitas y que desde hace más de 10 años operaba en Cancún, anunció el cierre definitivo, pese a que durante marzo aún contaba con la venta a domicilio.
El presidente de la Canirac explicó que la situación es complicada y esperan que no sigan sumando más restaurantes que tengan que bajar las cortinas, por lo que piden al gobierno federal ser más sensible con ellos y apoyarlos con algunos beneficios como sí lo hicieron a nivel estatal y municipal.
“Hace unos días reportamos que la Comisión Federal de Electricidad empezó con el corte de la energía eléctrica y aunque tuvimos algunas reuniones con diputados y senadores, el mensaje fue claro. No se detendrá el pago ya que la empresa debe cubrir el salario de al menos 90 mil trabajadores”, agregó.
Sé el primero en comentar