CHETUMAL, Q. ROO.- Miguel Ángel Huerta Ceballos, general de la 34 zona militar, aseguró que se han reforzado las acciones de vigilancia y coordinación para evitar que se genere el efecto “cucaracha” de delincuentes por las operaciones en la zona norte.
Reconoció que se tiene una coordinación con la Armada de México, sobre todo en zonas como es el Río Hondo.
Pero también reconoció que se podría dar el efecto “cucaracha”, donde delincuentes de la zona norte que están escapando de las acciones de los cuerpos de seguridad, buscarían establecerse en el sur de Quintana Roo.
El general dijo que por ello se realizan más y nuevos operativos de vigilancia en diversos puntos de esta parte de la entidad con el objetivo de marcar presencia de las fuerzas castrenses y detectar actividades delincuenciales.
Consideró que en comparación con otros puntos del estado y de la misma Península de Yucatán, se mantiene la tranquilidad.
Pero recalcó que la coordinación con la Armada de México, así como con la PGR, la Policía Federal y otros es fundamental para que se logre el aseguramiento de personas que están vinculadas con ilícitos del fuero federal y estatal.
Sé el primero en comentar