Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Padres de familia de la Escuela Primaria “César Mendoza Santana” en el poblado San Diego, se manifestaron y cerraron el plantel educativo hasta que la Secretaría de Educación envíe un nuevo docente frente al grupo, dado que ahora solamente dos profesores atienden a más de 90 estudiantes.
Con pancartas escritas con las leyendas “Buscamos solución, ¿dónde está el nuevo modelo educativo?”, “Los niños de San Diego queremos una mejor educación” y “Exigimos a un nuevo docente” se determinó cerrar el colegio, pues a pesar de notificar al supervisor de la zona escolar 016, Manuel de Jesús Chan Caamal, éste hizo caso omiso.
Con gritos de “queremos maestros” los niños portaban sus mochilas y se apostaron a la entrada del plantel educativo. Ahí el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Venancio Ek, llamó a la secretaria Marisol Alamilla Betancourt para enviar un docente más, pues en el pasado ciclo escolar un profesor se jubiló y enviaron a otro docente, luego éste al iniciar el actual periodo dejó de asistir y un salón quedó completamente acéfalo.
Finalizó diciendo que hasta no lograr una respuesta por parte de la Secretaría de Educación no dejarán entrar a los maestros y no habrá clase.
Sé el primero en comentar