La plaza comercial Mítikah, de la alcandía Benito Juárez, en Ciudad de México, permanecerá cerrada al menos durante las primeras horas de este miércoles 13 de agosto, luego de que el martes se desplomó un elevador que dejó 2 heridos.
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, informó que se determinará si la plaza comercial cumple con todos los requisitos para volver a operar y que se “subsanen las fallas”, por lo que las autoridades comenzaron a investigar el inmueble.
En el incidente, ocurrido la noche del martes, un hombre de 47 años y una mujer de 60 resultaron con heridas en la cabeza y cervicales. En los primeros hallazgos se detectaron fallas en los protocolos de Protección Civil, además de que no se entregaron los permisos para la realización de un evento el martes dentro de sus instalaciones, que fue la premier de la película ‘Mirreyes Vs. Godínez’.
Luis Mendoza también comentó que la Fiscalía General de la Ciudad de México realiza las investigaciones correspondientes a fin de sancionar a la plaza Mítikah incluso por ciertos delitos tras el desplome de uno de sus elevadores. Mencionó que la acusación contra Mítikah podría ser por el delito de lesiones culposas.
Te puede interesar: Con justicia e inclusión, Mara Lezama firma histórico acuerdo con CENEVAL para que mujeres de Quintana Roo concluyan el bachillerato
Sé el primero en comentar