El chetumaleño Rubén Josué Kú Ruiz cosechó una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce, en el último día de competencias en la Copa Panamericana y Open de Colombia de Levantamiento de Pesas.
Para estas competencias, Quintana Roo aportó cinco atletas a la selección nacional, quienes obtuvieron un total de 24 preseas para México, de las cuales 13 son de oro, siete de plata y cuatro de bronce.
Tal como había ocurrido en la víspera, en las actividades de este jueves continuaron cayendo más medallas para México en esta importante competencia continental.
El turno ahora correspondió al chetumaleño Rubén Josué Kú Ruiz, quien participó en la división de los 73 kilogramos, dentro de la categoría Sub-17, realizando sus levantamientos desde el gimnasio de la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal, bajo la guía de Luis Memije y del equipo de entrenadores de la selección estatal de Levantamiento de Pesas.
Luego de una excelente intervención, el hércules chetumaleño logró colgarse un total de seis preseas en estas dos competencias, de las cuales una es de oro, cuatro de plata y una de bronce, lo que representó una excelente actuación.
En la Copa Panamericana presea de plata en Arranque, plata en Envión y Bronce en Total.
En el Abierto Colombia para el Mundo, se llevó la medalla de oro en Arranque y platas en Envión y Total.
Kú Ruiz compitió en un muy competido grupo de atletas representantes de los países de Ecuador, Perú, Guatemala, Chile, México y Colombia.
Posterior a su participación en ambas competencias, el atleta de la capital del estado dijo sentirse contento por el resultado obtenido, aunque también reconoció que le hubiese gustado que sus medallas fueran de oro.
No obstante, señaló que tomará esta competencia como aprendizaje y experiencia y espera que las cosas sean distintas en las próximas ocasiones en las que le toque representar al país.
De esta manera los quintanarroenses Herseleid Carrazco, Ximena León, Andrea Uuitzil, Darly Canto y Rubén Ku, cerraron su participación en estas dos competencias, con una producción total de 24 preseas para México, 13 oros, siete platas y cuatro bronces.
Sé el primero en comentar