El albergue “Úuntulis”destinado para los familiares de los internados en el Hospital General de Cancún, cerró temporalmente, debido a los protocolos de la contingencia por el Coronavirus Covid-19.
Así lo informó la presidenta de la organización, Celia Mendiola Sánchez, la cual mencionó que esta medida se tomó para evitar posibles contagios entre las personas y el personal que acudían a la casa que se ubica en la supermanzana 264.
En este alberge se registran alrededor de 20 usuarios diarios, en su mayoría proveniente de municipios como Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y la localidad de Leona Vicario.
“Hicimos una reunión y por el momento no está abierta la casa, porque no quisimos arriesgar al voluntariado, además que la mayoría trabaja en el sector salud y desde ahí están apoyando a los que lo necesitan”, dijo.
Se continua apoyando a los pacientes que los necesitan
Resaltó que se siguen ofreciendo las ayudas a los familiares de las personas que se encuentran internadas en el hospital y quienes acuden a ellos a través de los mismos trabajadores.
“Decidimos trabajar desde casa, la mayoría no podemos estar saliendo, entonces gestionamos los donativos y ayudas a través del área de Trabajo Social del hospital, que nos indica quién y qué se necesita. No necesariamente necesitamos estar en el albergue para apoyarlos”, dijo.
Lo mas solicitado son medicamentos y alimentos
Celia Mendiola, mencionó que gran parte de las solicitudes son para conseguir insumos médicos como -medicina o pañales- así como alimentos para quienes permanecen afuera del nosocomio en espera de informes sobre el estado de salud de sus pacientes.
Asimismo, señaló que se han organizado colectas para reunir víveres para los trabajadores de enfermería que son eventuales y que perciben un ingreso mínimo.
“Los compañeros que no tienen base tienen un sueldo muy bajo a diferencia de la gente de contrato, quienes tienen un salario fijo. También para auxiliar a los compañeros que han sido afectados por el virus -que la mayoría ya están saliendo- y que tenemos que apoyar”, dijo.
Sé el primero en comentar