Cierran tramo carretero Chetumal-Escárcega por inundaciones

CHETUMAL, Q. ROO.- Las lluvias que se han registrado en la Península de Yucatán ocasionaron inundaciones y el cierre parcial de la carretera federal Chetumal-Escárcega.

De acuerdo con autoridades de Campeche, el tramo carretero Chetumal-Escárcega se encuentra cerrado ante las inundaciones provocadas por las últimas lluvias registradas en esta zona.

Las lluvias son manifestación de la Tormenta Tropical “Cristóbal”, la tercera de la temporada de huracanes del Atlántico, se formó este martes cerca de la bahía de Campeche, en el Golfo de México, informó el Servicio Metereológico Nacional.

Carretera federal Escárcega-Chetumal en el kilómetro 129 +800 presenta inundaciones por lluvias y se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, escribieron en la cuenta de Twitter de Comunicación Social de ese estado.

 


Hay que puntualizar que este primer tramo carretero mencionado no es el único afectado.

Aquí los demás:

“Carretera federal Hopelchén – Bolonchén a la altura de Santa Rosa presenta inundaciones por lluvias, transite con precaución”, dieron en una aviso esta tarde

“Carretera estatal Ukún – Dzibalchén presenta inundaciones por lluvias y se encuentra cerrada al tránsito vehicular”, decía otro mensaje escrito en la cuenta de Twitter.

La tormenta tropical se encontraba a unos 245 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche y a 215 km al noreste de Coatzlacoalcos, y se movía en dirección oeste a 6 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí