CHETUMAL, Q. ROO.- Autoridades aduanales del país vecino de Belice cerraron el paso del viejo puente fronterizo México-Belice, esto ante los constantes problemas que se tienen con los “fayuqueros” o “traficantes hormiga”, quienes consumen drogas, roban a los compradores que circulan por esta zona ante la pasividad de las autoridades de los agentes de la Aduana Marítimo Terrestre de Subteniente López.
Nuevamente se presentaron enfrentamientos entre los “fayuqueros” con las autoridades beliceñas, siendo estas últimas quienes tomaron la decisión de cerrar el paso a todos los transeúntes en dicho puente.
Martha Eneida Gorocica Martínez, delegada del poblado de Subteniente López confirmó que se cerró el puente fronterizo entre México-Belice, esto como parte del hartazgo de las autoridades del vecino país por “fayuqueros” que solo pretenden realizar actos delictivos.
Cabe mencionar que autoridades del ejército mexicano, Policía Federal y aduanales se apersonaron para dialogar con su contra partes beliceñas quienes manifestaron su preocupación por la operación de personas que están realizando actos delictivos a la mitad de este puente fronterizo sin ninguna restricción.
Es importante recordar que hace unos meses se presentó un enfrentamiento entre varias personas dedicadas al “tráfico hormiga” y autoridades beliceñas, donde estas últimas desenfundaron su arma de cargo
Sé el primero en comentar