Tulum, Mx.- El Director de Seguridad Pública en Tulum, Nésguer Vicencio Méndez, dio a conocer que de forma automática fueron dados de baja cinco agentes de la Policia Municipal, luego de ser captados en vídeo robando botellas de licor en un supermercado.
De acuerdo con la información proporcionada, los agentes habían ingresado para investigar un robo en una tienda, donde los amantes de lo ajeno hicieron un boquete en la pared para entrar al establecimiento.
Los policías al entrar por el mismo lugar que los rateros para inspeccionar el área donde fue cometido el robo, aprovecharon la ocasión para hurtar unas botellas de licor, sin darse cuenta que sus acciones quedarían evidenciadas en el vídeo de vigilancia de la tienda.
Vicencio Mendez, confirmo que estos elementos fueron despedidos, pero aclaro que ellos no abrieron el boquete o sustrajeron el dinero de la caja, que esas acciones la realizo otro grupo que de igual forma quedo grabado en el vídeo.
El jefe policiaco confirmó que hay otros elementos bajo investigación por otros hechos, ya que se busca limpiar la corporación de malas conductas.
Sé el primero en comentar