Los circos podrán reabrir sus puertas a partir del 19 de septiembre, con el 30% de su personal y aforo.
Cabe señalar que será obligatorio el uso de cubrebocas para el público en general durante la función.
Así como para los actores, acróbatas, presentadores o cualquier otra persona involucrada en el espectáculo.
“Se les está poniendo la condición de que la carpa tenga flujo de aire en la parte baja, que no quede completamente cerrada y bajo ciertas condiciones de muy estrictas medidas sanitarias”.
Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los acuarios podrán operar a partir del 17 de septiembre, de forma muy similar a los museos, que reabrieron la semana pasada.
Se obligará el uso de cubrebocas y se privilegiará la ventilación natural, la cual, de no ser posible, deberá procurarse que ésta opere con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior.
“La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”.
Tanto los circos como acuarios deberán habilitar y definir sentidos de circulación para la entrada y salida, señalamientos para el recorrido y que indique la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
Para el 17 de septiembre, los gimnasios y centros deportivos podrán retomar actividades con un 30% de su aforo; sin embargo, sólo podrán llevarse a cabo actividades en espacios abiertos.
TE PUEDE INTERESAR: Nacen dos pingüinos en el Acuario de Veracruz
Sé el primero en comentar