La mañana de este lunes se originó todo un caos en el muelle marítimo de Cozumel debido a una supuesta presencia de “bombas”.
Elementos de seguridad se dieron cita al lugar e incluso impidieron la embarcación de los ferrys para mantener a los pasajeros a salvo.
Sin embargo, circula en redes sociales una supuesta carta con instrucciones que alguien tenía que realizar para detonar la bomba.
De acuerdo con reportes policíacos, la carta decía:
“AQUÍ DEJO LAS INSTRUCCIONES, 08:30 HRS COMPRAS TU BOLETO; 08:40 HRS ENTRAGAS EQUIPAJE Y REGRESAS A LOS BAÑOS DEL MUELLE CAMBIAS ROPA; 08:55 HRS ACTIVAS EXPLOSIVO CUANDO MALETA ESTE DENTRO DEL BARCO; A LAS 10:00 HRS YA PUEDES RETIRAR EL DINERO DE LA TARJETA; AVECES HAY QUE HACER SACRIFICIOS AUNQUE LOS SACRIFICIOS SEAN AJENOS, SUERTE AMIGA“.
Es por ello que elementos de la Policía Municipal y Policía de Quintana Roo realizaron un fuerte operativo en la terminal, pero no se encontró nada.
En otro fragmento de la carta se lee: AVIZEN VAN A PONER UNA BOMBA EN EL FERRI EN COZUMEL 15 DE JUNIO ULTRAMAR 15 JUNIO MUELLE FISCAL MALETA NEGRA; EXPLOTAR BARCO ULTRAMAR LUNES 15 DE JUNIO 2020 09:00 AM.
Es por ello que también se desplegó un operativo en la terminal marítima de Cozumel; hasta el momento se trata de una falsa alarma.
Sé el primero en comentar