PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Esta tarde, en redes sociales circularon imágenes de una persona ejecutada y decapitada, que según la publicación corresponderían al elemento de la Policía Quintana Roo, quien se desempeñaba como comandante operativo del Mando Único en Solidaridad, José Antonio Archi Yama, reportado como desaparecido por su familia desde el jueves.
Más tarde, por la noche, a través de Facebook, la Fiscalía emitió un comunicado señalando que “sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama”, es información no confirmada.
Aquí el comunicado original:
COMUNICADO
Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo
Esta tarde se difundió en redes sociales información aún no confirmada oficialmente, sobre el probable deceso del compañero José Antonio Archi Yama.
Desde que se denunció su desaparición, todas las fuerzas y corporaciones de la Policía Quintana Roo están trabajando en su localización.
La Secretaría de Seguridad Pública informa que se trabaja para esclarecer este caso y reitera el compromiso de ser implacable contra la delincuencia”
Aunque a través de Twitter la Fiscalía indicó el jueves que ya había iniciado la investigación por la desaparición y activos los protocolos de búsqueda, hasta la mañana de este sábado no se sabía nada de José Antonio Archi Yama, quien salió la madrugada del jueves de Playa del Carmen con destino a Cancún.
El mismo jueves por la noche fue hallada la camioneta en la que viajaba, una Nissan Frontier de color rojo, con placas SZ5107-E, la cual se encontró en un predio utilizado como cancha de futbol en el fraccionamiento Villas del Sol, en el municipio de Benito Juárez.
El viernes, el hermano de elemento policiaco, Isaac Bernardo Archi Yama, se presentó ante medios de comunicación, señalando que aún no había nada claro respecto al paradero de su hermano.
De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales este sábado, junto con un mensaje, el comandante Archi Yama habría sido torturado y decapitado; además, circula un video que lo habrían hecho grabar sus captores, antes de asesinarlo; sin embargo, la Fiscalía aún no confirma la veracidad de esta información.
Sé el primero en comentar