CIUDAD DE MÉXICO.- A finales del primer semestre de este 2017 comenzarán a circular por el país automóviles de la marca china JAC Motors, informó Elías Massri, director general de Giant Motors.
El plan es que en el país se ensamblen los modelos SUV S2 y SUV S3 de esta compañía, para lo cual se invertirán 4 mil 400 millones de pesos en Ciudad Sahagún, Hidalgo.
“Nuestro mercado es el mexicano, nuestro producto está hecho para México, vamos a producir para aquí, luego se volteará a Latinoamérica y, si Estados Unidos quiere comprarnos, se hará”, dijo durante el anuncio de inversión.
El proyecto es una colaboración de Grupo Inbursa, como socio mayoritario, y JAC, Giant Motors, la autopartera Chori e inversionistas menores. La intención es que una vez que la fábrica esté en completa operación, fabrique 40 mil unidades al año.
La operación podrá comenzar pronto debido a que Giant Motors ya tiene una planta construida donde se fabrican camiones de la marca FAW, por lo que la inversión sólo será para ampliar la capacidad instalada.
“Habremos de trabajar un esquema conjunto de capacitación para brindar estudiantes calificados, apoyaremos con el programa de primer empleo”, explicó Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Este funcionario señaló que no se dieron incentivos considerables a la marca, puesto que ellos ya tienen su propio terreno.
El proceso inicial será de kit para ensamblaje, es decir, se traerán todos los componentes y aquí se armará para tener el vehículo terminado. A medida que aumente el volumen se comenzará a hacer estampado.
Debido a la misma condición de preexistencia, Giant Motors ya tiene una red de 50 proveedores mexicanos que serán incorporados al nuevo proyecto.
Uno de los proyectos que JAC tiene es el desarrollo de un automóvil eléctrico fabricado íntegramente en el País y cuya tecnología será desarrollada en conjunto con el Tec de Monterrey.
“Estamos en el desarrollo de ellos, la intención es tener un prototipo de este año y comenzar a producirlos el próximo año”, dijo Masri.
Sé el primero en comentar