CHETUMAL, Q. ROO. –El expresidente de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue citado por la Contraloría Municipal, por lo que este jueves 6 de julio deberá acudir a comparecer para esclarecer el cúmulo de irregularidades observadas durante el Proceso de Entrega-Recepción y auditorías internas, y que incluso han derivado en denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Gabriel González Soto, séptimo regidor del Ayuntamiento Capitalino en la actual administración, confirmó que fue girado un citatorio al exalcalde por parte de la Contraloría, aunque seguramente –dijo- evadirá este procedimiento administrativo y no acudirá al llamado.
Pues detalló que las investigaciones y auditorías siguen realizándose de manera interna, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias por presuntos desvíos de recursos públicos y daño al patrimonio municipal.
En este sentido, abundó González Soto que a la fecha se habla de un daño presuntamente cometido durante el gobierno de Espinosa Abuxapqui que supera los 200 millones de pesos en agravio a las arcas municipales, aunque éste no ha sido cuantificado en su totalidad ya que en cada área que se va investigando salen a relucir más y más irregularidades orquestadas con aval del exedil.
Cabe destacar que adicional a los procedimientos internos que lleva a cabo la actual administración municipal por medio de la Contraloría -por lo que fue citado para este jueves el exalcalde-, son un total de seis denuncias que pesan en contra de exfuncionarios municipales, y todas ellas involucran como principal responsable al ex presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui. (Fuente: El Punto Sobre La i).
Sé el primero en comentar