CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de las investigaciones que lleva la Fiscalía del Estado en el caso del intento de linchamiento del ciudadano de origen ruso Aleksei Makeev, se empezarán a girar oficios a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, a efecto de solicitar el nombre de los elementos que se encontraban en servicio en el lugar.
Y es que la policía municipal de Benito Juárez ha sido acusada de presunta negligencia, pues aunque llegaron al domicilio del ruso antes de que se llevara a cabo el intento de linchamiento, no hicieron nada para evitarlo.
De igual forma se citará a todos aquellos que acudieron a la Supermanzana 70, donde se dieron los hechos, con la finalidad de recabar datos de todos los partícipes y agresores del ciudadano ruso.
El fiscal Miguel Ángel Pech Cen, en conferencia de prensa, afirmó que se solicitó información al Hospital General sobre los médicos que están tratando al lesionado.
Respecto al conocido como #LordNaziRuso, aclaró que no tienen nada acreditado respecto a la enfermedad mental que se supone padece, aunque presuntamente el Gobierno de Rusia ha declarado que en diversas ocasiones pidieron la deportación de su ciudadano por problemas médicos.
Sé el primero en comentar