Ciudad de la Alegría entrega despensas en Cancún

Padres de niños inscritos en la escuela “Mano Amiga” de la Ciudad de la Alegría, diseñada para familias de escasos recursos, recibieron hoy despensas por parte de esta fundación, que regularmente distribuye apoyos entre gente necesitada.

Katty Rosado Rodríguez, directora de la Ciudad de la Alegría, institución ubicada en la salida de la ciudad hacia Mérida y que incluye además de esta escuela un asilo de ancianos y otros programas, comentó que la entrega de 100 despensas hoy se logró con el apoyo de cuatro benefactores, que donaron productos que estaban próximos a vencer.

“Se incluye leche, jamón, cereal, papas, queso (…) es la segunda vez que lo hacemos y están muy agradecidos, son productos que todavía sirven pero que caducan en 15 días”, explicó.

La fundación a diario “toca puertas” para lograr la alimentación de las 121 que dependen de ello, entre la escuela y el asilo, pero cuando se logra más, se organizan despensas, que a menudo se entregan a gente de las localidades, colonias irregulares.

“Cuando lo hacemos con gente del alrededor, nos dicen que es su comida del día y tal vez la semana”, detalló “Hay mucho llanto, porque tienen mucha desesperación. Se forman desde las 4 de la mañana, aunque la entrega es a las 10, pero no pueden arriesgar a quedarse fuera”.

Cada día avisan si cuentan con producto para entregar en la jornada siguiente, lo que no siempre se logra, por eso Rosado Rodríguez exhortó a la ciudadanía a tomar consciencia de la gran cantidad de gente que no satisface sus necesidades básicas, como la alimentación, y que requieren de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí