Las casillas electorales abrieron sus puertas este domingo para dar inicio a las elecciones más grandes de la historia de México, en los que serán elegidos más de 20 mil 500 cargos públicos.
En unas elecciones marcadas por los asesinatos y actos de violencia contra políticos, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos.
La apertura de mesas comenzó a las 8:00 hora del centro de México, donde se encuentra la Ciudad de México, y se irán abriendo progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país.
Se instalarán casi 163 mil casillas o mesas electorales y hay 1.5 millones de funcionarios de casilla encargados de la logística del sufragio.
Hay alrededor de 19 mil observadores electorales y unos 559 visitantes extranjeros de misiones como la de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).
Sé el primero en comentar