Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Por acuerdo de las familias habitantes de este municipio, se implementó una especie de toque de queda a partir de las 11 de la noche en la comunidad de San Ángel.
Una fuente que omitió sus generales, afirmó que el acuerdo se debe al clima de inseguridad que vivió Kantunilkín, como cabecera municipal el mes pasado, en el que incluso, una persona fue ejecutada.
Explicó que los pobladores han detectado a personas que se dedican a la venta de drogas y para evitar más sucesos dramáticos, se tomó esta decisión.
Aseguró que la medida les ha funcionado en días normales, ya que también acordaron que cuando hay la fiesta del pueblo o una emergencia de salud, deben explicar a los elementos policiacos, quienes son los únicos autorizados para realizar recorridos.
Agregó que aunque al inicio había renuncia, ahora a partir de las 11 pm las calles se encuentran tranquilas.
Saldo blanco en festividades patronales
Por otro lados, las autoridades de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, han reportado saldo blanco en las festividades en honor a la virgen de la inmaculada concepción, patrona de Kantunilkín.
El director de seguridad pública y tránsito municipal, Elías Góngora Chimal, informó que han detenido únicamente a parroquianos que alteran la paz social y se debe por estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sé el primero en comentar