Este lunes 3 de julio al rededor de 100 ciudadanos de distintas comunidades de José María Morelos se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir una solución por los constantes apagones que se han registrado en las ultimas semanas.
Los manifestante se presentaron con electrodomésticos dañados y exigen que la CFE les pague los daños que causaron, por culpa de los cortes y variaciones de voltaje.
Ciudadanos de las comunidades de Kancabchen, Puerto Arturo, Carolina, Plan de la Noria, se presentaron desde las 8:00 de la mañana, y argumentaron que no se moverán de ese lugar, hasta no contar con la presencia de la máxima autoridad de la comisión en este municipio, con el fin de externarle sus denuncias.
Jacob Garza Canil, delegado de Kancabchén, aseguró que las irregularidades en el servicio comenzaron hace varias semanas y son ya “el pan de cada día” para decenas de comunidades de la región.
“Ya ha habido días, dos o tres noches sin corriente, y la cuestión es que ahora que llegó el recibo, hay quienes les llegó de 2 mil pesos, 2 mil 500 pesos. Entonces, por eso parte de la comunidad está acá, para que vea la CFE que esto no es problema pequeño”, resaltó.
El delegado también exigió la limpieza del camino de acceso hacia Kancabchén, en donde la alta vegetación al parecer hace que las líneas hagan falso contacto.
Refirió, a nombre de los manifestantes, que en caso de no ser escuchados tomarán medidas más severas, como bloqueos carreteros.
“Esto no es un juego. Es un problema que nos está afectando a todos, y por eso tomaremos medidas más drásticas si no hay nadie que llegue a escucharnos”, aseveró.
De igual forma, el representante de los manifestantes aseguró que, al momento de llegar a esta sede, personal de esta sede se escapó del lugar.
“De hecho se escaparon, se brincaron la barda, pero acá estaremos, hasta que vengan los superiores y solucionar esto. De aquí no nos moveremos”, destacó, finalmente.
Sé el primero en comentar