CANCÚN, Q. ROO.- Alrededor de 100 personas se manifestaron en el monumento conocido como “El Ceviche” en apoyo a la plataforma digital Uber, en donde con pancartas manifestaron su rechazo al mal servicio que brindan los taxistas en Cancún.
Aunque al principio no se pensó que se congregarían muchas personas, poco a poco fueron llegando a este sitio e incluso personajes de dibujos infantiles también apoyaron a los operadores de Uber.
Por su parte, operadores de la plataforma dejaron en claro que Uber no se va de Cancún, sino que mantiene en pausa sus operaciones en tanto se conozca lo que determine la Ley de Movilidad que se discute en el Congreso del Estado, esperando sean tomados en cuenta, así como las propuestas que dieron a conocer a los legisladores sobre la iniciativa de ley, ya que de no continuar perjudicará a poco más de mil personas, muchas de las cuales tramitaron créditos automotrices para poder laborar.
“Es una gran mentira de que Uber se va, los directivos de la plataforma dieron un tiempo para que se termine la legislación, pero como ciudadanos exigimos que esto se dé pronto”, aseguró Arturo Maldonado Montiel, uno de los inconformes.Destacó que se han llevado diez mil firmas al Congreso del estado en donde la población está de acuerdo en que Uber entre de manera regular en Quintana Roo, pero que el diputado Fernando Zelaya no los ha querido recibir.
Luego de manifestarse en la glorieta de “El Ceviche”, en donde se ocasionó congestionamiento vial, los inconformes marcharon sobre la avenida Cobá con rumbo al kilómetro cero, para después retirarse.
Sé el primero en comentar