La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol, que sirve como campeonato mundial oficial de equipos nacionales de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), se llevará a cabo del 9 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos del formato anterior de 16 equipos de 2017.
El Clásico Mundial, el único evento de naciones en el que participan los peloteros de las Grandes Ligas estadounidenses, estaba programado del 9 al 23 de marzo de 2021 en tres países; Estados Unidos, Japón y Taiwán, pero la pandemia del coronavirus obligó a los organizadores a posponerlo. Los 16 participantes del Clásico Mundial de Beisbol 2017 han sido invitados a jugar en el torneo de 2023.
Entre ellos México, que quedó encuadrado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Campeón defensor, Canadá, Colombia y un tercer integrante que saldrá de uno de los dos torneos clasificatorios. Los juegos se llevarán a cabo en el Chase Field en Phoenix, Arizona, del 11 al 15 de marzo.
El parque LoanDepot en Miami, Florida, será el anfitrión del Grupo D del 11 al 15 de marzo con República Dominicana, Israel, Puerto Rico, Venezuela y un ganador del clasificatorio.
Mientras que enm Asia, Taixán y Japon serán las sedes de los Grupos A y B. El Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán, acogerá el Grupo A del 9 al 13 de marzo con China Taipei, Cuba, Italia, Países Bajos y un ganador de clasificatorio.
México ante Puerto Rico en Clásico Mundial | MEXSPORT
Por su parte, el Tokyo Dome será sede del Grupo B del 9 al 13 de marzo donde jugarán Japón, Australia, China, Corea y otro ganador del clasificatorio.
Los cuatro equipos que restan sañdrán de dos torneos clasificatorios, programados del 16 al 21 de septiembre en el Armin-Wolf-Arena en Ratisbona, Alemania, donde jugarán Alemania, Francia, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña y República Checa y, del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew en la Ciudad de Panamá, Panamá, los dos boletos los disputarán Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda.
Sé el primero en comentar