El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso interno de Morena para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Transformación fue “un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito, el presidente en turno decidía sobre el sucesor”.
Explicó que recientemente “se estableció una oligarquía con fachada de democracia, porque no mandaba el pueblo [sino] se usaba al pueblo, pero no se beneficiaba al pueblo”.
Destacó que mediante varias encuestas se decidió “quién iba a continuar como dirigente del Movimiento de Transformación”.
Informó que Claudia Sheinbaum “en las 5 encuestas sale con más aceptación”, y destacó que las empresas encuestadoras fueron propuestas por los participantes.
El mandatario federal señaló que los resultados de las 5 encuestas realizadas para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Transformación “coinciden bastantes”.
Resaltó que la encuesta se aplicó a 12,500 ciudadanos y “cada encuestadora fue acompañada de un representante de los aspirantes a ser dirigentes de la Transformación”.
Argumentó que en el proceso de levantar las encuestas para elegir a la Coordinadora de la Defensa de la Transformación se realizaron varias preguntas, además, dijo que se entregaron boletas a los encuestados, la cual era depositada en una urna.
“Yo apoyo a Claudia Sheinbaum y ya voy a terminar como dirigente, hoy ya dejo de ser el dirigente del Movimiento de la Transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde – noche”.
El titular del Ejecutivo agradeció “al pueblo, a la gente, porque fueron los ciudadanos los que decidieron” quién sería la Coordinadora de la Defensa de la Transformación.
“Podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, los conservadores, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes o como lo siguen haciendo los conservadores”
Sé el primero en comentar