La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu Salinas, desertó como aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Frente Amplio de México, antes Va por México.
A través de un video mensaje en redes sociales, la legisladora del Senado de la República explicó sus motivos para bajarse de la contienda interna de los partidos de oposición, pues aseguró que el método de selección en el que ha incursionado la alianza va en contra de las normas electorales y de sus principios.
La Ruiz Massieu aseguró que, desde que levantó la mano para aspirar por la candidatura, en octubre pasado, ha buscado pertenecer a un frente amplio, plural e incluyente con el fin crear una alternativa electoral rumbo a las elecciones federales, no obstante, las recientes decisiones de los partidos la han orillado a descartar sus aspiraciones.
“Hoy tomo una decisión meditada, con profunda responsabilidad y congruencia. He decidido no participar en el proceso que impulsa el Frente Amplio por México. Entre logar lo posible o hacer lo correcto, me decido por lo segundo”, aseguró.
Sin embargo, y a pesar de tomar dicha decisión, Claudia Ruiz aceptó que las encuestas le favorecen. La senadora mencionó las diferencias éticas que enfrentó ante las definiciones del método, el cual señaló de caer en la simulación.
De esta manera, la priista comparó los procesos de selección del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, con los recientes requisitos que propuso su partido con el PAN y PRD, los cuales acusó de incurrir en las mismas prácticas que han criticado con anterioridad.
“Si he criticado y señalado que los aspirantes oficialistas violan la ley haciendo actos anticipados de campaña, no puedo hacer lo mismo. Si fue una de millones de ciudadanos que marchamos por defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”, enfatizó.
Sé el primero en comentar