Luego de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara que impondrá un arancel del 25% a todos los productos que entren al territorio estadounidense desde México y Canadá, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que le enviará una carta en la que amaga con que “a un arancel, vendrá otro en respuesta”.
”A un arancel, vendrá otro en respuesta y así hasta que pongamos en riesgo empresas comunes”, sentenció la mandataria, quien además agregó que no es con amenazas ni con aranceles como se va a atender el consumo de fentanilo ni la migración, sino que se requiere de cooperación recíproca.
Asimismo agregó que la mitad de las personas que arriban, es mediante una cita otorgada por Estados Unidos, por ello ya no llegan caravanas; Además comentó que es importante un modelo de movilidad, así como de empleo en el país norte.
”Si un porcentaje de lo que UE dedica a la guerra, se invierte en la construcción de la paz y al desarrollo se atenderá de fondo la movilidad de las personas”, sugirió la mandataria.
Sheinbaum dijo que de esta manera se invita al equipo de Trump a entablar diálogo para resolver los temas mencionados y agregó que el Gobierno ya trabaja en el Plan México, plan de la prosperidad compartida.
Sé el primero en comentar