La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue incluida por The New York Times en su lista anual de las personas más elegantes del 2025, reconocimiento que la coloca no solo como una figura política relevante, sino también como un referente internacional en estilo y moda.
El listado de este año destaca a 67 personalidades de distintos ámbitos, incluyendo entretenimiento, deporte, moda y política, y busca resaltar a quienes proyectan una imagen coherente con sus valores y contexto, además de un gusto por la moda que refleje su identidad.
En el caso de Sheinbaum, el diario estadounidense resaltó su preferencia por portar prendas bordadas, que destacan la riqueza cultural y artesanal de México. “En su primer año en el cargo, la presidenta de México ha llamado la atención sobre la moda indígena del país al usar ropa bordada y tomar medidas enérgicas contra las grandes marcas que imitan a los artesanos locales”, señaló el NYT.
El New York Times reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum entre las 67 figuras con más estilo de 2025.
— Amir Ibrahim 🇲🇽 (@AmirIbrahimQRoo) December 8, 2025
La directora de moda del medio señaló que la jefa del Ejecutivo mexicano refleja, a través de su forma de vestir, una mezcla refinada de elegancia y elementos textiles… pic.twitter.com/P6LTmhZz4p
El reconocimiento llega en un momento de creciente visibilidad internacional de la mandataria, en medio de la preparación de México como sede del Mundial 2026, lo que ha consolidado su presencia en medios globales.
Entre los otros personajes incluidos en la lista se encuentran músicos, actores y políticos, destacando también al papa León XIV, reconocido por combinar la gorra de los Chicago White Sox con su atuendo papal, y a Melania Trump, quien ha llamado la atención por su estilo distintivo de sombreros que combinan moda y mensaje.
Con esta distinción, Sheinbaum refuerza su imagen como líder política con un sentido de identidad cultural y estilo que trasciende fronteras, proyectando a México en la escena internacional de la moda y la política.


















Sé el primero en comentar