La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró este lunes que el 1 de julio es el día del triunfo del pueblo de México y de la revolución de las conciencias, subrayando que debe celebrarse luchando.
En el marco del Sexto Aniversario del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum instó a Morena a lanzar una encuesta para definir un nombre especial para el 2 de julio. “Hace seis años sabíamos que el pueblo de México había despertado, lo sentíamos en todo nuestro país. Teníamos la duda de si una vez más habría fraude, porque habíamos vivido el fraude del 88, el fraude del 2006, el fraude del 2012“, expresó Sheinbaum, ganadora de las elecciones presidenciales de 2024.
Recordó que la noche del 1 de julio de 2018, la fuerza del movimiento y del pueblo obligó a reconocer el triunfo de López Obrador, describiéndolo como uno de los momentos más felices tanto para el movimiento como para el pueblo de México.
“En realidad, es el día del pueblo de México, el día de la revolución de las conciencias“, aseveró Sheinbaum, destacando que no fue solo el día del triunfo de López Obrador, sino un momento en el que el pueblo de México rechazó el viejo régimen neoliberal. “Basta al gobierno que se dedicaba a servir a unos cuantos, basta de privatizar los servicios públicos y los bienes de la nación,” añadió Sheinbaum
Aseguró que el pueblo dijo basta y comenzó a construir una nueva historia con el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Dijo basta a la mentira y se comenzó a escribir una historia distinta“, puntualizó Sheinbaum, destacando la importancia del 1 de julio como un día de cambio y resistencia.
Sé el primero en comentar